Icono del sitio Nicolás Jiménez Silva

Si tienes Movistar, tienes Perplexity Pro gratis: así puedes usarlo y sacarle el máximo partido

Si tienes Movistar, tienes Perplexity Pro gratis: así puedes usarlo y sacarle el máximo partido

Movistar acaba de anunciar un acuerdo muy interesante con Perplexity. Así, los clientes de Movistar podrán acceder gratuitamente a la versión premium del servicio de Perplexity, llamado Perplexity Pro.

Perplexity es un «buscador conversacional» que desde sus inicios está planteando un cambio de paradigma en la forma en la que buscamos información en internet. Sus respuestas recolectan datos de fuentes de confianza para luego ser construidas mediante modelos de IA.

El resultado son respuestas claras y completas que desde luego son una gran alternativa a las que dan los buscadores tradicionales, pero es que además esta plataforma va un más allá. Perplexity permite al cliente ampliar y profundizar la  investigación al brindar la posibilidad de formular preguntas de  seguimiento relacionadas con las respuestas obtenidas, de modo que el  cliente puede dialogar con el motor de respuestas de forma  personalizada.

Los clientes de Movistar podrán activar la opción desde la web o desde la app miMovistar.

Gracias a este acuerdo el servicio miMovistar, junto con el resto de opciones de contratación de  Movistar, incluye a partir de hoy el acceso sin coste a Perplexity Pro  durante 12 meses, una versión que funciona utilizando los modelos de IA  más avanzados del mundo (GPT-4o, OpenAI o1, Grok-2 y Claude 3.5).

Así puedes usarlo y aprovechar todas sus opciones

Para poder activar el servicio tendremos que ir a nuestro área personal en la web de Movistar y en la app miMovistar. Los clientes de Movistar dispondrán de una URL personalizada que podrán utilizar hasta cinco veces para activar la versión Pro del  servicio durante 12 meses, por lo que puede compartirla con familiares y  amigos.

El servicio Perplexity Pro ofrece ventajas importantes frente al servicio gratuito. Entre ellas destacan las siguientes: 

Un acuerdo que fortalece la alianza entre ambas empresas

El acuerdo se produce poco después de que Wayra anunciase en octubre de 2024 que invertía en Perplexity, uniéndose así a otras empresas como NVIDIA o Databricks que participaron en esa ronda de inversión. 

El acuerdo con Movistar forma parte de un acuerdo global de Telefónica con Perplexity,  que ya se está ejecutando en Brasil y Reino Unido, y que, próximamente,  se lanzará en otros países donde opera Telefónica.

Asimismo, Telefónica anunció también que ofrece la primera experiencia  de Perplexity a través de la televisión a nivel mundial, una app alojada  dentro del catálogo de Movistar Plus+ que permite a los clientes que  cuentan con un decodificador UHD interactuar de forma sencilla con  Perplexity. 

Los usuarios pueden preguntar sobre cualquier tema a través  del Mando Vocal de Movistar Plus+ pulsando el botón de Aura, y recibir  respuestas de texto generadas por IA en tiempo real que se mostrarán en  pantalla y también se pueden escuchar.

En Xataka | Perplexity quiere un trozo del pastel de Google: el buscador de IA ya procesa 100 millones de consultas a la semana


La noticia

Si tienes Movistar, tienes Perplexity Pro gratis: así puedes usarlo y sacarle el máximo partido


fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

Salir de la versión móvil