Alexa+ es la IA agéntica de Amazon con una misión fundamental: convencernos de que la empresa no ha perdido el tren de la IA
Panos Panay, vestido de negro riguroso, se lanzó a dar su primera gran keynote como empleado de Amazon. No hace mucho hacía lo mismo, pero con Microsoft donde era el máximo responsable de la divisón de hardware. Su misión aquí es incluso más compleja, porque trata de demostrar que Amazon no ha perdido el tren de la IA. Y para lograrlo se encargó de presentar la nueva versión de Alexa. Una supervitaminada con IA.
Durante la presentación Panos Panay trató primero de defender el legado de Alexa, un asistente de voz que según este directivo atrae a millones de nuevos clientes cada mes. Es una afirmación singular, sobre todo cuando es evidente que en los últimos tiempos esa tecnología ha quedado muy por detrás de los modernos modelos de IA generativa.
Para Amazon no era suficiente integrar en Alexa un modelo de IA capaz de explicar con una voz sintética cómo hacer una receta. «No comprará los ingredientes y no enviará una invitación a tus amigos para cenar. Un chatbot de IA no nos lleva a la que es nuestra visión para Alexa», explicaba durante el evento.
Y ahí es donde llega Alexa+, la nueva versión de Alexa. Una tecnología de IA con la que Amazon quiere cambiarlo todo: estamos ante una IA agéntica que es capaz de hacer cosas por nosotros. No solo de contestar preguntas, sino de aprovechar su integración con otros dispositivos y aplicaciones para realizar acciones.
En la demo mostrada por Panay Alexa realizó una reserva en un restaurante, envió un mensaje a la canguro y añadió todo al calendario.
En desarrollo…
–
La noticia
Alexa+ es la IA agéntica de Amazon con una misión fundamental: convencernos de que la empresa no ha perdido el tren de la IA
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.
– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!
Publicar comentario