El Xiaomi SU7 Ultra ha roto el mercado: ya es más caro comprarlo de segunda mano que encargarlo y apuntarse a la lista de espera

El Xiaomi SU7 Ultra ha roto el mercado: ya es más caro comprarlo de segunda mano que encargarlo y apuntarse a la lista de espera

El Xiaomi SU7 Ultra ha puesto patas arriba el mercado del coche eléctrico chino. Tiene doble mérito si tenemos en cuenta que estamos hablando del país donde la competencia por el coche eléctrico es la más feroz y porque hablamos de una compañía que lanzó su primer coche eléctrico hace poco más de un año.

Pero la llegada de la versión más deportiva de la berlina eléctrica china ha reventado cualquier tipo de expectativa. Su precio y prestaciones (se vende por una fracción de lo que vale un Porsche Taycan pero, sobre el papel, ofrece mejores datos) han hecho saltar por los aires las reservas.

La compañía afirmó que esperaban vender unas 10.000 unidades este año del modelo eléctrico más deportivo. En 10 minutos habían sumado 7.000 reservas del coche. En dos horas habían cubierto el cupo de reservas. Ahora, los especuladores quieren hacer su agosto con el nuevo deportivo.

Saltándose la lista de espera

La información la trae CarNewsChina. El portal especializado en noticias sobre el mercado del coche chino explica que el Xiaomi SU7 Ultra ya se puede encontrar en páginas de segunda mano por precios que van desde los 548.900 a 648.800 yuanes (69.322 a 81.939 euros).

¿Es mucho? Muchísimo, de hecho. El coche se ha lanzado al mercado por 529.900 yuanes (66.935 euros) en su versión más básica pero hay anuncios que sitúan el precio unos 15.000 euros por encima. Es decir, hay unidades que se venden a un 122% de su precio de salida.

Las unidades apenas reflejan 10 o 20 kilómetros de uso, lo que claramente indica que el comprador lo ha puesto en el mercado nada más recibir el coche y, de esta manera, ganar un dinero a costa de aquellos que están interesados en el coche pero no tienen ninguna intención de esperar la lista de espera.

Esta forma de actuar ya la conocemos y sólo surte efecto cuando existe una demanda que el productor no puede asimilar. Por ejemplo, en 2022 vimos cómo los Tesla recién matriculados se ponían en el mercado a 11.000 euros por encima del precio original de venta del coche.

Lo realmente llamativo es que sea en China, cuya oferta de coches eléctricos es amplísima, donde se da este tipo de fenómeno. La noticia es un golpe encima de la mesa por parte de Xiaomi que pretende poner en el mercado 300.000 unidades de sus coches eléctricos este año. Es una cifra muy alta si tenemos en cuenta que la compañía inició las entregas de su primer vehículo en abril de 2024.

Al mismo tiempo refleja la durísima competencia a la que se enfrentan las compañías occidentales en China. El vehículo de lujo alemán ya no se percibe como tal y los clientes chinos están girando sus cabezas al mercado local que consideran más innovador e interesante que los vehículos que les llegan desde fuera.

Foto | Lei Jun en X

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El Xiaomi SU7 Ultra ha roto el mercado: ya es más caro comprarlo de segunda mano que encargarlo y apuntarse a la lista de espera

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Alberto de la Torre

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– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

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