Ni ‘Adolescencia’, ni ‘Separación’. El mejor capítulo de televisión de lo que llevamos de 2025 lo ha sacado este thriller de médicos en Max

Ni ‘Adolescencia’, ni ‘Separación’. El mejor capítulo de televisión de lo que llevamos de 2025 lo ha sacado este thriller de médicos en Max

Los tiempos para la televisión han cambiado, y varias de las series más comentadas del momento son buen ejemplo de ello. Miniseries de impacto directo y corto como ‘Adolescencia’, proyectos ambiciosos de género con textura muy cinematográfica que tardan años en volver como ‘Separación‘, o extensiones muy claras de propiedad intelectual como ‘Daredevil: Born Again’.

Por supuesto, estas tres series son versiones buenas de algo que está haciendo más efímera a las series, que pasan de ser el sabor del momento a quedar en un paquete muy concentrado que necesitamos que nos refresquen pasado un tiempo. Hay, también, la tendencia a que los capítulos sean parte de un esquema muy grande, lo que hace que pierdan algo muy clásico como el toque de evento semanal. Ese momento donde te sientas a “ver la tele” con entusiasmo.

Es algo que ha conseguido recuperar con enorme fuerza ‘The Pitt’, un drama médico de Max que es al mismo tiempo muy clásico y también poco parecido a otros dramas médicos o series de prestigio actuales. Los responsables de ‘Urgencias’, originalmente planteando un reboot de la serie, ofrecen semana a semana el rato de televisión más trepidante y contundente que se puede ver en este momento.

Tradicional, y al mismo tiempo aprovechándose de las libertades actuales para el medio que proporciona el streaming, R. Scott Gemmill y Noah Wyle nos meten en un intenso turno del equipo de emergencias de un hospital de Pittsburgh, con cada capítulo siendo una hora de dicho turno. Los diferentes casos van sucediéndose o manteniéndose mientras los conflictos van haciendo mella en los diferentes profesionales que están trabajando contra viento y marea.

A partir de aquí spoilers de la primera temporada de ‘The Pitt’

Ahora existe la posibilidad no sólo de que se haya superado a sí misma, sino que nos haya dejado uno de los capítulos del año, sin cerrar de todo la puerta a superarse de nuevo. Pero el duodécimo episodio, ‘6:00 P.M.’, ha puesto un listón muy difícil de superar al meternos de lleno en la emergencia más grande, con todo el equipo volcando sus máximos esfuerzos para atender a las víctimas de un tiroteo masivo que se ha producido en un festival de música.

El ritmo vertiginoso y tradicional de ‘The Pitt’

‘The Pitt’ hasta ahora se había caracterizado por recuperar ese espíritu tan noventero y puro de ‘Urgencias’ en equilibrar las tensiones diarias del trabajo médico con casos variopintos que toca resolver (o no) ese capítulo. Su manera de revolucionarlo es con un toque más de thriller urgente, empleando la continuidad del turno y la cámara en mano para añadir tensión más contemporánea, pero manteniendo una estructura bastante clásica (tanto que el personaje de Wyle es fácilmente una versión mayor del Doctor Carter que hacía en su anterior serie).

‘6:00 P.M.’ es un gran ejemplo de cómo es capaz de ponerlo todo patas arriba, pero sin perder lo que la distingue. La preparación y la división por equipos antes de que llegue el aluvión de víctimas, esos instantes de mayor intensidad para intentar salvar a gente que está a segundos de morir, esa sensación de que no hay un segundo para detenerse porque están sucediendo cosas todo el rato. La dirección de Amanda Marsalis en el episodio es completamente vertiginosa y eleva todo lo que hasta ahora estaba haciéndose bien en la serie.

The Pitt 2025 Noah Wyle

Al mismo tiempo, estamos ante una serie que quiere seguir siendo ‘Urgencias’, y hay pequeños momentos para la ligereza (ese médico tomándose relajadamente un café mientras repasa el protocolo con el doctor Carter Robby) además de para continuar dramas que están marcando la temporada (la ex-pareja de la doctora McKay paseándose en el peor momento, el regreso del doctor Langdon incomodando a casi todo el mundo pero sin poder parar un segundo en ello). Consigue suspender mejor la incredulidad ante lo que suele ser uno de los talones de Aquiles de la serie, que es cómo de plausible resulta que se den tantos puntos de inflexión o sucesos para los personajes en un mismo día.

Toma además la sabia decisión de no extenderse de más, dejando en 40 potentes minutos lo que muchas series de streaming promedio intentarían estirar hacia la hora y pico. El desbordante ejercicio de ritmo y de encanto tradicional ha hecho de ‘The Pitt’ una de las series del año hasta el momento, y este ‘6:00 P.M.’ supone toda una cima en sus ambiciones.

En Espinof | Las mejores series de 2025

En Espinof | Las mejores series médicas en streaming


La noticia

Ni ‘Adolescencia’, ni ‘Separación’. El mejor capítulo de televisión de lo que llevamos de 2025 lo ha sacado este thriller de médicos en Max

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Pedro Gallego

.

– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido