Esta película fue un fenómeno de culto, mezcla western con cine bélico, y acaba de estrenarse en Netflix

Esta película fue un fenómeno de culto, mezcla western con cine bélico, y acaba de estrenarse en Netflix

Los límites de lo que se está dispuesto a ver en pantalla son enteramente personales, generando una disparidad entre perspectivas tan pronunciada que casi puede verse a la otra persona como un alienígena. Probablemente se han sentido así aquellos que retozan en el terror o la violencia más explícita y han tratado de explicarlo a gente que no quiere ni pensar que las películas pueden llegar a esos extremos.

Hay motivos diferentes para poder acercarse a una experiencia tan extrema sin quedar traumatizado, y puede incluirse el poder disociar completamente lo que ve como una ficción pura. Aunque también la pura sensación de catarsis de poder presenciar algo explosivo sin tener que arriesgarse lo más mínimo, dejándose llevar por la destrucción de una película como ‘Sisu’.

La fiebre del oro y la llegada de los nazis

Una de las películas de acción más cafres de los últimos años por fin puede verse en streaming a través de Netflix, lo cuál es una gran noticia para los fans de la ultraviolencia. Jalmari Helander nos entrega un cóctel de thriller bélico bien sucio cruzado con acción brutal y con un toque de western que fue todo un fenómeno de culto en festivales especializados como Sitges, donde se llevó el premio de mejor película.

Nos encontramos en una Segunda Guerra Mundial cerca de la agonía, en el año 1944. Los últimos coleteos del conflicto se dan todavía en el Norte de Finlandia, donde un grupo de nazis con su artillería se encuentra en retirada. En el camino se cruzan un con un solitario buscador de oro, y cuando intentan sustraerle sus tesoros se meterán en una contienda más sangrienta que los años precedentes.

Helander establece un conflicto directo, sin cortapisas, sustentado en varios de los pilares del western sin tener que llevarlo al salvaje oeste americano. El solitario “pistolero” enfrentado a los extranjeros bandoleros que, aunque no llegan realmente a un pueblo, vienen a causar desastres a territorio que no les corresponde.

‘Sisu’: western antifascista

Sisu

Luego llegan el retorcimiento de tuercas, y no es referencia únicamente a la ensalada de géneros o el despliegue violento. La introducción del ejército nazi hace de este también un potente aleganto antifascista que hace aún más eufórica la contienda y la aniquilación inmisericorde de enemigos, algo en lo que no se contiene ‘Sisu’.

Los componentes bélicos permiten a Helander pasárselo más en grande ideando secuencias de enfrentamiento, como meter tanques en la batalla, pero su película brilla también en el cuerpo a cuerpo. La escalada de la lucha, llevando a que sangre y barro se mezclen de manera indistinguible, hace de ‘Sisu’ un entretenimiento fabuloso si no tienes remilgos con lo que quieres ver en pantalla.

En Espinof | Las mejores películas de 2025

En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia


La noticia

Esta película fue un fenómeno de culto, mezcla western con cine bélico, y acaba de estrenarse en Netflix

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Pedro Gallego

.

– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido