Kevin Costner rechazó trabajar con Quentin Tarantino dos veces por el mismo motivo. La estrella prefirió hacer los westerns ‘Open Range’ y ‘Hatfields & McCoys’
Quentin Tarantino ha trabajado con muchas grandes estrellas a lo largo de su carrera, pero hay varias que siempre se le han resistido. Por ejemplo, Sylvester Stallone dijo que no tanto a ‘Jackie Brown’ como a ‘Death Proof’, pero ahora nos interesa el caso de Kevin Costner, quien pudo haber trabajado con el cineasta tanto en ‘Kill Bill’ como en ‘Django desencadenado’. Y el motivo de su rechazo fue siempre el mismo: hacer un western que le interesaba más.
Las dos negativas
En el caso del thriller de artes marciales protagonizado por Uma Thurman, Costner podría haber dado vida a Bill. Es cierto que no era la primera elección -Tarantino escribió el personaje con Warren Beatty en mente-, pero el rechazo de Costner no se debía a eso y el timing tuvo mucho que ver, ya que se vio obligado a elegir entre ‘Kill Bill’ o sacar adelante un proyecto más personal como ‘Open Range’.
Cuesta tan siquiera pensar en decir que cometiera un error aquí, pues no son pocos los que consideran que ‘Open Range’ es el mejor trabajo como director de Costner. Además fue suficientemente bien en taquilla -recaudó 66 millones frente a un presupuesto de 22- como para que tampoco haya motivos por ese lado.
Eso no supuso que Tarantino pusiese una cruz a Costner y descartase volver a trabajar con él. De hecho, el actor estuvo a punto de dar vida a un personaje que fue finalmente eliminado del guion: Ace Woody, la mano derecha de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) que también era un sádico entrenador de esclavos. Hasta Deadline anunció que un acuerdo estaba cercano, pero no llegó a cerrarse.
El motivo volvió a ser otro western, pero en este caso era ‘Hatfields & McCoys’, una miniserie dirigida por su amigo Kevin Reynolds que tuvo un éxito descomunal cuando se estrenó en History Channel. Cada uno de sus tres episodios superó los 13 millones de espectadores en Estados Unidos y además fue nominada a 16 Emmys, llevándose finalmente 5, incluyendo uno para el propio Costner.
En este caso es justo reconocer que el actor se había comprometido antes a hacer esta miniserie, siendo eso lo que le obligó a tener que decir que no a ‘Django desencadenado’ por una cuestión de agenda. Eso sí, su gran éxito sin duda ayudó a que su fichaje fuese clave para que ‘Yellowstone’ saliera adelante pocos años después, pues había demostrado que podía captar el interés de los amantes de las series de televisión
Por su parte, Tarantino ofreció el papel de ‘Django desencadenado’ a Kurt Russell, quien acepto solamente para bajarse del barco poco después. Eso llevó a un cambio sustancial en el guion para eliminar al personaje de Ace Woody y fundir varios de sus rasgos en el que acabó interpretando Walton Goggins.
Desde entonces no ha vuelto a saberse si Tarantino ha querido volver a contar con Costner en ‘Los odiosos ocho’ o ‘Érase una vez en Hollywood’, pero él mismo destacó que empezó a ver ‘Yellowstone’ porque era un gran fan del actor… y también que acabó algo decepcionado con ese popular western televisivo.
En Espinof | Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025
–
La noticia
Kevin Costner rechazó trabajar con Quentin Tarantino dos veces por el mismo motivo. La estrella prefirió hacer los westerns ‘Open Range’ y ‘Hatfields & McCoys’
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mikel Zorrilla
.
– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!
Publicar comentario