Ni ‘Solo Leveling’ ni ‘Sakamoto Days’. Para mí, el mejor anime del año es ‘The Apothecary Diaries’ y su temporada 2 ha sido mi cita ineludible cada semana
La verdad es que lo que llevamos del año ha sido bastante majo en cuanto anime. Porque vale que los grandes bombazos como ‘Dandadan‘, ‘One-Punch Man‘ o el final de ‘Boku no Hero Academia‘, pero ya el inicio de 2025 nos ha dejado series bastante potentes y el huracán de ‘Solo Leveling’ ha arrasado con todo.
Pero para mi ninguno de los animes que hemos visto en esta primera mitad de 2025 se ha podido comparar con ‘The Apothecary Diaries‘ (‘Kusuriya no Hitorigoto’ en japonés y ‘Los diarios de la boticaria’ en España).
Subiendo de nivel
Ya la primera temporada de ‘Los diarios boticaria’ fue una aventura intrigante y llena de misterio. La trama sigue a Maomao, una boticaria del distrito rojo que es secuestrada y vendida como criada al palacio imperial, pero que trata de pasar desapercibida y cumplir con su trabajo para poder volver a casa lo más rápido posible.
Sin embargo, los hijos del emperador han caído enfermos por una extraña enfermedad. Y cuando Maomao consigue resolver el misterio atrae la atención de un eunuco de alto rango llamado Jinshi, que la recluta para ir resolviendo diferentes situaciones que van surgiendo por el palacio y en las que él no puede interferir directamente.
Hasta aquí todo bien y la primera temporada de ‘Los diarios boticaria’ fue una auténtica montaña rusa entre humor, misterio, romances trágicos y las intrigas que rodean a la familia del Emperador. Pero con su segunda temporada, el anime ha demostrado que es mucho más que un cúmulo de misterios detectivescos inconexos con tensión romántica de por medio.
Que, a ver, no vamos a mentir, sigue habiendo de eso y la relación entre Jinshi y Maomao sigue siendo uno de los elementos más salseantes del anime. Pero ‘Los diarios boticaria’ ha puesto las cartas sobre la mesa: es un drama de intriga política sobre el futuro del trono con unos líos de dinastías y sucesiones al nivel de ‘Succession‘.
Dramas que vienen de lejos
La segunda temporada del anime ha sido, además, una perfecta continuación de la trama de la primera. Y ‘Los diarios boticaria’ sabe jugar a largo plazo, porque muchos detalles en apariencia menores que ya vimos en la primera temporada han terminado teniendo relevancia en los nuevos episodios.
En esta segunda temporada de Los diarios boticaria’ se ha ahondado más en la familia del Emperador, en especial en la figura del anterior emperador, su esposa y su madre. Y cómo los crímenes y conductas de esta familia ha terminado teniendo ramificaciones inimaginables que han destruido muchas vidas por delante.
‘Los diarios boticaria‘ ha terminado siendo un tremendo drama político, que además reivindica de miedo el papel de las mujeres en este escenario inspirado en la China imperial. Más allá de ser «simples» cortesanas, las mujeres de ‘Los diarios boticaria’ son complejas y la fuerza impulsora de la trama de la serie. Y también, sin miedo a perder su feminidad, demuestran una fortaleza tremenda que pueden levantar imperios o destruirlos.
La segunda temporada del anime ha sido una de esas citas ineludibles que no te quieres perder cada semana, con ‘Los diarios boticaria’ midiendo perfectamente los cliffhangers y las dosis de información para dejarte una sensación tremendamente satisfactoria de cada capítulo. Y, especialmente, para hacerte partícipe de sus misterios para que tú mismo puedas ir completando todos los puzzles a tu ritmo.
OLM de nuevo se ha vuelto a lucir con la animación. Porque aunque ‘Los diarios boticaria’ no es el anime más vistoso ni está al nivel de las mayores series de acción, tampoco lo necesita. Mantiene un nivel visual precioso que le saca el máximo partido a sus paletas de color y a su iluminación, con unos diseños de personaje atractivos, y que sabe lucirse cuando toca.
Ahora el mayor drama es esperar a la tercera temporada del anime, porque ya con esta segunda temporada ‘Los diarios boticaria‘ ha alcanzado del todo al manga de Natsu Hyuuga y Nekokurage. La solución, en mi caso, se que va a pasar por ver de nuevo la historia de Maomao desde el primer capítulo, es un viaje que merece la pena y que deja recompensas de sobra.
–
La noticia
Ni ‘Solo Leveling’ ni ‘Sakamoto Days’. Para mí, el mejor anime del año es ‘The Apothecary Diaries’ y su temporada 2 ha sido mi cita ineludible cada semana
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.
– ¡Hola! Soy Nicolás Jiménez Silva, un apasionado por el mundo digital, el cine, el streaming, la tecnología y la ciencia. En este blog, exploro mis intereses, comparto mis opiniones y descubrimientos, y me sumerjo en las últimas tendencias. ¡Espero que disfrutes de la lectura!
Publicar comentario